Inicio > Varios > Pánico occidental

Pánico occidental

Es bastante agotador tener que ver todos los días los medios “periodísticos”. Ya prácticamente no leo los diarios ni veo televisión más que para ver algo de fútbol.

¿Cuál es la necesidad de ésta mitad del mundo de hablar de apocalipsis cuando los nipones siguen mandando a sus hijos al colegio? ¿No exageramos? ¿O estamos esperando que explote todo y ver la peor situación posible?

El morbo con el que se maneja esta situación es perjudicial para todos, metiendo miedo y desconocimiento. No creo que nadie haya aprendido algo con esta situación. Solo nos sentamos a ver que nos dicen.

Estoy 100% seguro que ningún periodista tiene la menor idea de que es un reactor nuclear o como funciona (no digo que yo si, pero no salgo ventilando mi ignorancia como ellos), y mucho menos, habla japones. Todas las noticias se levantan de otros medios occidentales, y muy pocas de NHK, solo las noticias negativas.

Hoy estoy leyendo el twitter de Kirai (aquel español residiendo en Japón, que les hablé un tiempo atrás). La información que maneja es algo diferente a la que tenemos nosotros:

“Radiation levels in Ibaraki, north of Tokyo, reached 300 times their normal levels but were still well below hazardous levels, Kyodo says”

Acá solo llega que la radiación es 300 veces mayor a lo normal. Nadie dice que esos niveles no son dañinos.

“Hay algo que hay que entender sobre los japoneses y su forma de comunicarse. Cuando en un restaurante te dicen “existe la posibilidad de que tenga que esperar una hora”, seguramente tienes mesa en 10 minutos. En Europa te dicen 10m, y esperas una hora.

Ellos exageran al revés que nosotros. Si un oficial del gobierno dice “existe la posibilidad de una fuga de radiación”, es probable que signifique exactamente eso, pero cuando lo dice político español es señal de correr hacia la puerta mas próxima.”

¿Cuantas veces sobrevivimos ya al fin del mundo?¿ Gripe aviar? ¿Antrax? ¿Armas de destrucción masiva? Y el ultimo chistecito, Gripe A…

Bajemos un cambio.  Capaz NO haya una fusión nuclear y nos estemos preocupando porque tenemos tiempo libre. Capaz si pase, pero dediquémosle tiempo cuando suceda.

Por ahora hubo un terremoto y un tsunami, situaciones bastante graves, de las que ya nadie esta hablando prácticamente.

Categorías:Varios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: