Inicio > Ciencia, Medicina > Suicidio homeopático

Suicidio homeopático

El 5 de febrero numerosos manifestantes de varias ciudades españolas recurrirán a ingerir una gran cantidad de pastillas homeopáticas para así demostrar y repudiar esta “pseudocura” (soy reacio a decirle siquiera pseudomedicina o pseudociencia) que está trayendo graves consecuencias actualmente en España y demás países de todo el mundo.

A las graves consecuencias que nombro me refiero:

1) A la creación de una cátedra en la Universidad pública de Zaragoza. Tranquilamente podría no importarme este hecho, ya que ni siquiera vivo en dicho país. La cuestión es no atribuirle el status de ciencia a una creación que no tiene estudios científicos que la avalen.

2) Al no tener efectos secundarios (tampoco primarios), se utiliza como pretexto para desprestigiar remedios y vacunas que si sirven.

Recientemente se ha dilucidado el fraude del estudio que relacionaba la utilización de la vacuna triple viral (Sarampión, Rubeola y Paperas)  con autismo como efecto secundario. Teorías conspirativas de este tipo perjudican a toda la población y pueden traer consecuencias graves a nivel sanitario.

3) La utilización de pastillas placebo puede matar, como sucedió en el año 2002, donde la bebe Gloria Sam, de 9 meses de edad, falleció porque sus irresponsables padres (el padre es profesor de homeopatía) decidieron tratar de curar un eccema con “remedios” homeopáticos.  Por suerte ambos padres fueron juzgados con varios años de prisión después de semejante negligencia.

En la página argentina www.botiquinhomeopatico.com.ar, se pretende utilizar estas pastillitas para curar hemorragias.

4)La homeopatía NO ES GRATUITA. Hay todo un mercado que se aprovecha de la ingenuidad de la gente. Y sino, solo basta con ver el precio (US$ 30) de las mágicas e increíbles pulseras Power Balance (su poder radica en un holograma…sin palabras). Hasta en la misma página que las promociona dice: “Power Balance no es un medicamento y no está comprobado científicamente -pero sí lo avalan deportistas a nivel mundial- y puede causar efectos positivos como no, dependiendo de cada persona”.

¿Desde cuando un deportista es sinónimo de eficacia y confiabilidad?

El problema es grave. La homeopatía, el tarot, la astrología, es una muestra de lo inestable que es una sociedad y la baja autoestima de la gente. De como necesita una excusa para poner buena cara a los que nos va a pasar. De que nuestro destino ya esta decidido y no podemos cambiarlo. De que sin estas curas mágicas y ficticias no podemos sobrevivir al mundo actual.

Se puede encontrar mas información sobre la homeopatía en Queeslahomeopatia.com

No avalemos esta técnica embrutecedora. Ya demasiado lo permitimos cuando vemos el horóscopo en los periódicos del país.

Como dijo el responsable de la cadena de farmacias Boots, “lo vendemos porque la gente lo compra”.

Categorías:Ciencia, Medicina Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: