Inicio > Review, Series > Review: Rubicon S01

Review: Rubicon S01

Ay AMC como te quiero! Estoy hablando de la cadena de televisión que nos trajo Breaking Bad, Mad Men, la actual Rubicon y la próxima The Walking Dead (no veo la hora que sea 31 de octubre!!!).

Hoy les quería hablar de Rubicon, que a pesar de que aún falta un capítulo para el final de la primera temporada, lo visto alcanza para recomendarla.

Desde un principio quiero dejarles bien en claro que no es una serie dinámica ni que les dejará los pelos de punta con ganas de más en cada final de capítulo, por lo que no pretendan engancharse rápidamente.

Dicho esto…que buena serie! Recién habiendo visto el capítulo 12 llego a entender de que va la cosa, ya que hasta ahora eran todos datos sueltos que no llegaban a darte una idea global. Lo genial es que habiendo visto este cap. comprendo que cada episodio estaba lleno de información y guiños a los que dejábamos pasar sin prestarle la atención que merecían. La información estaba ahí, delante de nosotros, solo que no supimos verla. Por ejemplo, recién ahora se el porqué del título, Rubicon.

Los guionistas están en su época de oro, no quedan dudas.

Veíamos la vida de Will Travers (Robert Leckie en la fallida serie de Tom Hanks y Spielberg, The Pacific), analista político, que se encarga de ver los cambios que se van produciendo en el mundo, buscando patrones, y proveyendo de esta información a agencias como el FBI, NSA y la CIA.

Un día encuentra cierto patrón seguida de una muerte cercana, con lo que empiezan las teorías conspirativas en la que se ve envuelto. De pronto comienza a ser seguido, espiado, con micrófonos en su departamento. Él no sabe porque, nosotros tampoco. Pasa a ser un 007 pero a su manera:

¿Tienes alguna idea de a qué me dedico?
Tengo acceso a todas las bases dedatos gubernamentales que existen.
Me das el número de cola de un avión,que acaba de aterrizar en Bielorrusia,
y en un par de horas, te diré quien estaba a bordo, donde están ahora
y todo lo que han comido en la semana anterior.
…y ahora tengo tu foto.

A lo largo de los episodios se van generando cada vez más dudas, y nos largan pocas respuestas obvias. Pero esta serie es un proceso en que acompañamos al protagonista y vamos descubriendo las cosas a su debido tiempo. No hay respuestas fáciles, tal como en la vida real.

Las actuaciones son inmaculadas y la historia esta muy bien llevada. No me queda más para decir sin crear spoilers, por lo que mi trabajo aquí concluye.

Links de descarga: Rubicon

EDITADO EL 11/11/2010

Recién leo que la serie ha sido cancelada y no tendrá una segunda temporada por no llegar a los niveles de audiencia de otras series como The Walking Dead. Una lástima la verdad, tenía una buena historia entre manos.

Categorías:Review, Series Etiquetas: , , ,
  1. Lichi
    13/10/2010 a las 13:28

    interesante!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: