Inicio > Varios > Dedo en el culo (¿o una mano entera?)

Dedo en el culo (¿o una mano entera?)

Antenoche me acosté temprano, tenía que estudiar, estaba muy cansado y aún así estuve dando vueltas en la cama hasta la 1 o 2 am. No podía dejar de pensar en la realidad en la que vivimos. En como somos manejados. En lo poco que significamos para los que nos manejan. Somos números, votos. Se cagan en nosotros por 3 años, y después vienen mintiéndonos para que los votemos. No se salva uno.

Mi indignación se revivió después de haber visto esta propaganda:

El 8 de octubre se cumplen 4 años de la “Tragedia de Santa Fe”, donde un grupo de chicos volvía del Chaco después de haber ido a ayudar a la población del lugar. Nueve chicos y una profesora murieron luego de que el micro, conducido por alguien no habilitado, chocara contra un camión que era manejado por una persona alcoholizada. ¿Es eso una tragedia?¿ O es negligencia por parte del gobierno?¿No era prevenible?

Hace menos de 2 semanas la “tragedia” se repitió en la misma ruta, la ruta Nacional 11. ¿Nacional? Cuanto ruido me hace que se llame así y nadie se haga cargo. Quince personas murieron..

Soy un misántropo? O mi desprecio va dirigido solo a los argentinos?Al que se quiere hacer el vivo, no cumpliendo las leyes? Más de una vez habré utilizado mi “viveza criolla”. Que arrepentido estoy de formar parte de ese grupo. Ojala hubiese gente que le importara lo suficiente como para habérmelo remarcado en su momento. Definitivamente prefiero ser un boludo criollo y no cagarme en el que tengo al lado.

¿Irá mi bronca dirigida hacia aquellos que nos gobiernan? Nos mienten todos los días, quieren hacernos creer que les importamos. Que hacen todo lo posible para que vivamos en un país mejor. Lo único que hacen es buscar formas para que seamos cada día mas ignorantes. “El conocimiento es poder” dice el viejo refrán.

Un amigo me decía “El hombre es un animal de costumbres. Con el tiempo se acostumbra a todo”. ¿Será que estamos acostumbrados a que nos manejen? A ser cada día mas brutos? A ver como la gente se muere y seguir viviendo como si nada? ¿Cómo podemos seguir viviendo en este estado letárgico donde nos quitan la dignidad, la alegría, las ganas de triunfar, la posibilidad de salir adelante? Lo único que nos queda es nuestra vida, y aún así se quedan con ella.

Pensalo por un solo segundo. Pensá si fuese un familiar o un amigo. Instantáneamente se nos congela el mundo de solo imaginarlo y nos ponemos como tontos a buscar algo de madera para tocar, un huevo o una teta. Como si eso fuese a prevenir algo..y seguimos en la nuestra.

Hoy veo este video, que viene como anillo al dedo para ejemplificar la realidad en la que estamos envuelta.

“Son lobos vestidos de ovejita con la cara del “Che””

“El mundo esta hablando del Mini Cooper y Cristina nos quiere vender un Torino”

Acá les enlazo la noticia que salió en el diario “El País” que nombra Lanata.

Maradona como metáfora argentina

Quería rescatar algún fragmento de la nota, pero sacaría de contexto lo que dice y tergiversaría las palabras, por lo que les recomiendo que la lean. Explica lo que hoy sentimos todos, y nos cuenta porqué estamos así.

Nuestro “ídolo nacional”, que alguna vez nos dio tantas alegrías, hoy tranza con el jefe de la mafia del Fútbol Argentino, quien recibe 600 millones de pesos del Estado. ¿600 millones sale transmitir unos partidos de fútbol? ¿600 millones para que durante los partidos nos inviten a una marcha a favor de la Ley de Medios? Marcha donde Hebe Bonafini, que luchó contra los crímenes que se cometieron durante la dictadura, invite a tomar el palacio de tribunales.

Hebe es una pobre ilusa que, como todos nosotros, es manipulada por alguien con más poder.

Lamento no tener la capacidad para expresarles de mejor manera lo que siento. Lo único que quiero es que dejen de mirar para otro lado. Por lo menos transmitan su indignación.

Doce años después, y cambiando los nombres, la historia es la misma.

Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: