Inicio > Review, Series > Recomendación: Breaking Bad (o la mejor serie del año)

Recomendación: Breaking Bad (o la mejor serie del año)

Se me torna complicado hacer una review de una serie que vi hace ya varios meses, donde la cantidad de detalles y espectaculares finales se me han ido olvidando con el tiempo y sería injusto dejarlos afuera. Por lo que simplemente voy a darles el puntapie inicial y uds. decidiran si quieren meterse de lleno en el apasionado mundo de Breaking Bad.

La referencia hacia El Padrino, nunca estuvo mejor aplicada

 

La historia comienza en su primera temporada introduciendonos en la vida de Walter White (Bryan Cranston, el padre de Malcolm in the Middle), un genio de la química de 50 años que tiene un mediocre trabajo de profesor en una secundaria. La injusticia de tener un trabajo mal pago hace que deba tener un segundo trabajo en un lavadero de autos para poder mantener a su esposa embarazada (Skyler White) y a su hijo (Walter White, Jr.) que tiene un retraso mental. La tristeza de la rutina y de una vocación desperdiciada se le notan a Walter. Nada en su vida salió como él lo planeaba….y todo empeora cuando se entera que tiene cáncer de pulmón.

Por suerte la enfermedad es solo un disparador para el verdadero argumento de la serie, donde Walter, metódico y organizado, ve que no le queda mucho tiempo de vida y, sin él, su familia no tendrá el dinero suficiente para sobrevivir.

En una visita guiada a un allanamiento con su cuñado Hank Schrader, agente de la DEA (Drug Enforcement Administration), Walter descubre que uno de los implicados era un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul). Jesse es un escualido drogadicto, consumidor y vulgar fabricante de metanfetaminas que solo tiene una vida vacía y carente de significado. Aquí comienza una sociedad donde Walter toma el lugar de creador de drogas de diseño de muchisima pureza y Jesse pasa a ser el distribuidor, o eso intenta.

Estos son solo los inicios de la primer temporada, donde se plantea una historia tan bien contada que para ser veraz se desarrolla a una velocidad un tanto…lenta, por así decirlo. Pero no bajen los brazos, antes de correr primero hay que caminar. Cuando nos dimos cuenta, estamos metidos de lleno en la familia White, con sus problemas y contratiempos, llegando a una tercera temporada vertiginosa y llena de suspenso, que logra siempre dejarnos pidiendo MÁS.

Bryan Cranston ganó 3 Emmys consecutivos (uno por cada temporada) como mejor actor en drama, y en la última edición Aaron Paul se llevó la estatuilla como mejor actor secundario en drama.

Estamos en una época que las series de televisión son mucho, muchisimo más que el cine, y Breaking Bad es la expresión de ello.

No me queda más que recomendarles a cada persona que conozco esta serie, y esperar que la disfruten tanto como yo.

Puntuación: 20/20 Chermancines

Links de descarga: Temporada 1 y 2. Temporada 3

Como dato extra, esta serie es producida por la cadena AMC, creadora de la exitosa Mad Men,a la cual a fuerza de excelentes críticas y numerosos premios, le debería dar una segunda oportunidad,ya que no logre ver más que 3 episodios. Y para finalizar el triangulo perfecto ahora comenzó una nueva, Rubicon, que con solo 6 episodios y sin saber bien de que se trata todavía esta historia de espionaje, ya quiero recomendarles.

  1. Tania
    04/09/2010 a las 12:58

    Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    tajuancha@gmail.com
    Un beso

  2. 05/09/2010 a las 15:09

    Hola Tania, me alegra que te guste el blog! Yo no tengo ningún problema, adelante no más!
    Slds

  1. 13/10/2010 a las 12:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: