Inicio > Review, Series > Review: Sherlock

Review: Sherlock

El personaje de Arthur Conan Doyle es traído al siglo XXI en una miniserie británica de tan solo 3 capítulos en su primer temporada. Lo bueno de los británicos es que prefieren hacer algo corto y bueno, que alargarlo y arruinarlo (primer palo para Lost, aunque nunca fue bueno). Una particularidad es que cada capítulo dura 90 mins.; detalle en el que me detendré más adelante.

Sherlock continúa siendo el mismo del de los libros (sigue viviendo en el 221B de Baker Street, a su lado esta John Watson),solo que fue adaptado a la actualidad. Cambió la pipa por parches de nicotina, porta una lupa de bolsillo y le encanta enviar sms. Inteligentemente, no utilizan las herramientas tecnológicas para resolver los crímenes, como por ejemplo sí lo hacen en CSI aburriendo y haciendo más fácil el desenlace.

En el primer capítulo cuesta tragar a Holmes (Benedict Cumberbatch), ya que me recuerda muchísimo a Dr. House y por momentos peca de soberbio a la hora de hacer deducciones. Además no está bien lograda su personalidad de sociópata, detalle que por suerte corrigen hacia el 3º capítulo. Es destacable la capacidad de los guionistas para mantener al espectador al vilo durante la hora y media que dura cada emisión.

La ventaja de la serie por sobre la película, es que pueden darle continuidad a la historia e ir desarrollando cada uno de los personajes a su debido tiempo. En House por ejemplo, no nos enteramos que le pasó en la pierna hasta el final de la primera temporada; en Lost no sabemos que significaban los números hasta..eh..emm…EY!! No se siente forzado la introducción de los personajes, como si pasa en las películas de comics, donde en la primera entrega siempre hay que ver como consiguió los poderes y luego llegamos a la historia de la película.

En fin, si ves que no hay ninguna peli que bajar y querés disfrutar un policial bien desarrollado, Sherlock debería ser tu primera opción.

Puntuación: 4/5 Chermancines

Editado 20/08