Inicio > Internet, Torrent > Guía para bajar un Torrent

Guía para bajar un Torrent

Sin lugar a dudas, una función fundamental de Internet con la que podremos descargar películas, series, música, discografías enteras, etc. Es por eso que le dedico esta primera entrada.

Hay varias formas de bajar contenido de la red, muchos utilizaran links de rapidshare que se encuentran en Taringa (la mitad no funcionan, están vencidos, les falta una parte, etc.). Otros simplemente verán películas directamente online (con unos pixeles tan grandes que no reconoces si es Leonardo Di Caprio o Marley).

Yo prefiero los torrents. Son de buena calidad, se baja muy rápido, es cómodo para administrar las descargas, etc. Por ende, haré una pequeña guía explicando paso a paso como utilizar este gran servicio!

Primero lo primero: necesitaremos un gestor de descargas. Personalmente prefiero el µtorrent. Es gratuito, está en español y es fácil de utilizar. Se encuentra disponible actualmente también para Mac. Para Linux se puede utilizar el Vuze si no quieren complicarse la vida tratando de hacer funcionar el utorrent.

A continuación debemos elegir un tracker. Un tracker es simplemente una página donde están enlistados estos pequeños archivos llamados “torrents” . La función del torrent es comunicar nuestra computadora con otra red de computadoras para poder compartir lo que deseemos. Los principales trackers hoy en día (luego del asesinato juridico de thepiratebay.org y mininova.org) vendrían a ser monova.org, btjunkie.org, torrentreactor.net o torrentz.com (este último es un metabuscador, poniendo el nombre del archivo aparecerán los diferentes trackers que lo poseen, recomendado).

Una vez dentro de los trackers simplemente ponemos el nombre de lo que estemos buscando en la barra de búsqueda y aparecerá un listado con los resultados.

A continuación, conviene siempre ordenar los torrents según la cantidad de Seeds (cantidad de personas que poseen el 100% del archivo y lo comparten). A mayor número de Seeders, más rápido se bajará el torrent. Además garantiza que el torrent funcione o que no sea falso (fake). Los Leechs son aquellos que están actualmente bajando el archivo pero todavía no lo terminaron de descargar.

Otro detalle a la hora de elegir que torrent bajar es el nombre. Por ejemplo: “Spartacus Blood and Sand S01E13 HDTV Xvid-Sys”. Ahí tenemos, en este caso, la serie Spartacus Blood and Sand, temporada 1 (Season 01), episodio 13 (Episode 13) en alta definición (high definition television).

En el caso de las películas pueden aparecer varias leyendas:

  • CAM: película grabada con una simple cámara dentro de un cine (HORRIBLE!!! Un insulto a las descargas)
  • TELESYNC (TS): igual calidad de imagen, mejor sonido
  • SCREENER (SCR): un VHS, tiene formato 4:3 y generalmente viene con una marca de agua para proteger el copyright
  • R5: versiones rusas de los dvds con una calidad un tanto inferior
  • DVD-SCREENER (DVDscr): dvds que se le dan a críticos de cine y demás. Buena calidad de imagen pero suelen tener escenas en blanco y negro, o marcas de agua
  • DVDRip: es una copia de menor peso de un dvd. Los hay de 700mb o de 1400mb. Estas son los únicos que bajo, el resto son de bastante mala calidad para un coleccionista
  • DVD: idénticos a los dvds que se pueden alquilar en cualquier Blockbuster (si es que queda alguno). Pesan 4,5gb y entran en un Dvd común.

Ahora bien, elegido el torrent, con un click se baja este pequeño archivo y lo abrimos con el µTorrent.

Ahí nos dará a elegir una carpeta donde guardar la película, serie, disco, etc. En este caso yo elegi la carpeta “D:\Downloads\”

A continuación le damos al Ok y vemos como empieza a bajar el torrent. La velocidad de bajada dependerá de nuestra conexión, cantidad de leechers, seeders, etc.

Espero que les sirva, cualquier duda, preguntar o googlear.

Categorías:Internet, Torrent Etiquetas: , ,
  1. 11/08/2010 a las 19:16

    Excelente post! No sabia que el utorrent estaba disponible para Mac.

  2. 12/08/2010 a las 20:15

    Si, tb esta el Transmission para Mac. Vos que programa usas Facu?

  3. 13/08/2010 a las 10:28

    Yo uso el jDownloader, que como esta escrito en Java, es tambien apto para otras plataformas (como PC)

  4. 13/08/2010 a las 10:41

    El jDownloader lo uso para bajar links de rapidshare.com o megaupload.com. Muy útil si frecuentas Taringa, ya que suben todo a través de esas páginas

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: